Club de Letras UCA (Cádiz, Jerez de la Frontera y Algeciras)
Director: Profesor de la UCA Dr. José Antonio Hernández Guerrero
Coordinación del blog:
Antonio Díaz González
Ramón Luque Sánchez

Contacto y envío de textos:
clubdeletras.uca@gmail.com


domingo, 17 de diciembre de 2017

Presentación de 'El juego inevitable', de M. Carmen Rubio Bethancourt






La novela de la escritora Mari Carmen Rubio Bethancourt, El juego inevitable, se presentó el martes 12 de diciembre de 2017 dentro del programa Se ha escrito un libro por… El acto tuvo lugar en la Sala de los Libros del Edificio Andrés Segovia.

El juego inevitable, “una novela romántica enmarcada en el género chick-lit”, según su autora, fue presentado por el escritor Manuel Domínguez Marín, quien glosó la figura de Rubio Bethancourt.

Mari Carmen Rubio Bethancourt, que reconoció que su objetivo al escribirla ha sido “hacer sentir bien a los lectores para que se entretengan con esta novela desenfadada”, pensó en sus hijas a la hora de desarrollar esta ficción romántica ambientada en Cádiz y San Fernando. Para la autora, “las mujeres no tenemos tantos tabúes a la hora de demostrar el amor”. A continuación se abrió un turno de preguntas del público.

El director del Área de Biblioteca, Archivos y Publicaciones de la Universidad de Cádiz, Ricardo Chamorro, cerró el acto e hizo entrega de los cinco ejemplares de la colección del Libro de Bienvenida de la UCA a la escritora, así como un libro sobre mujeres gaditanas emprendedoras en el siglo XX.

Mari Carmen Rubio Bethancourt le entregó a su vez dos ejemplares de su novela, uno de ellos autografiado, que pasarán a formar parte de la colección Se ha escrito un libro por… y del patrimonio bibliográfico de la UCA, donde quedará custodiado para su consulta e investigación.








 El acto fue presentado por Daniel Heredia y Manuel Dominguez Marín.






Sinopsis de “El juego inevitable”, novela romántica.

Dos jóvenes, Eva y Óscar, creen tener controlada su situación sentimental. Eva, porque junto a su novio, un tipo imponente llamado Marcos, imagina tener satisfecho su corazón, Óscar, porque una mala experiencia le hacer desdeñar el amor. Sin embargo, no todo dependerá de sus propósitos, pues conocer a Eva supondrá para Óscar, inevitablemente, enamorarse y, con ello, entrar en un nuevo juego de conquista que no estará exento de estrategias para desbancar a su rival y lograr su meta, el amor de Eva. ¿Será posible?

Reseña biográfica literaria de M. Carmen Rubio Bethancourt, autora de “El juego inevitable”.


Mi nombre es M. Carmen Rubio Bethancourt, soy natural de Cádiz y residente en San Fernando, Cádiz. Mi entusiasmo por las letras me viene desde niña, no solo por mi gusto hacia la lectura, sino porque escribir era uno de mis pasatiempos preferidos. Esta afición por las letras hace que mis estudios universitarios se inclinen hacia éstas, soy Licenciada en Historia por la Universidad de Cádiz. Mi vida laboral y familiar provocan que cuanto escribo en mis años de juventud no sea demasiado, no obstante, persiste mi vocación. Escribir “Futuro bajo sospecha”, mi primera novela, provoca en mí, alentada por los míos, el deseo de mostrar al público cuanto escribo, así que expongo la misma en Amazon y abro un blog: “Relatos en la red”, donde se pueden ver relatos y artículos de mi autoría. A partir de este momento mi actividad creativa es mayor, tanto es así que escribo una nueva novela: “Lo que calla el alma”, también expuesta en Amazon, y comienzo a participar junto a otros autores en revistas on-line, grupos literarios en redes sociales, publicaciones impresas colectivas, tertulias literarias de mi entorno local como son “Rayuela”, en San Fernando, y “Puerta abierta a la imaginación”, Cádiz, y soy miembro del “Club de Letras” de la Universidad de Cádiz. Hoy día sigo en la misma línea, imparable, tanto es así que “El juego inevitable” se ha convertido en mi tercera novela. Reconozco que mi mundo no es solo literario, pues lo llenan, por supuesto, mi familia y amigos, pero que gran parte pertenece a las letras os lo puedo asegurar. 


Ricardo Chamorro,  Director del Área de Biblioteca y Archivo de la UCA
y la autora, M. Carmen Rubio.

1 comentario:

Relatos en la red dijo...

Muchas gracias, Antoñín. Es un placer contar con amigos y compañeros como vosotros.

Las opiniones vertidas en las publicaciones de este blog son responsabilidad exclusiva de cada firmante.