Club de Letras UCA (Cádiz, Jerez de la Frontera y Algeciras)
Director: Profesor de la UCA Dr. José Antonio Hernández Guerrero
Coordinación del blog:
Antonio Díaz González
Ramón Luque Sánchez

Contacto y envío de textos:
clubdeletras.uca@gmail.com


miércoles, 13 de abril de 2016

De la vida que acontece en estío


Con esta obra iniciamos una sección en este blog. Se trata de dar a conocer las distintas publicaciones de los miembros del Club de Letras. En esta ocasión, 'De la vida que acontece en estío', de nuestra compañera Maritxé Abad y Bueno.



El próximo viernes día 15 a las 18:00 h. tendremos ocasión de asistir a la presentación de su poemario en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de Jerez de la Frontera. Estará incluido en uno de los encuentros del Club de Letras y su presentación correrá a cargo de su director, José Antonio Hernández Guerrero.  




Maritxé Abad i Bueno, equilibrista de la palabra de origen valenciano -La Vall D’ Uixò, Castellón y por amor, perteneciente a la tierra andalusí, Dos Hermanas, Sevilla-, a veces bajo el seudónimo de Zaida Giles de Quirós, amante es de lo cotidiano y sencillo, lo majestuoso y sublime de los tres reinos que ella con destreza sabe amasar, deshacer para volver a amasar al calor del horno de la certeza, certeza hecha palabra, palabra y verso en el océano de la vida.



Comenzó de forma más continuada en esta hermosa andadura en el 2008.

Miembro de la Asociación Poética L’Almazara, publica en revistas literarias -Pléyade, El Soberao, Recital de Poesía Erótica “ El torso de Venus”,de Dos Hermanas, Libro de Erato de Noches del Baratillo- y digitales – Speculum, Gealittera, La senda de las palabras-. Es organizadora y presentadora de actos relacionados con la literatura en general y causas solidarias.

Siempre en tránsito, balancea sus días con todo aquello que le acaece.



Presenta así su ópera prima bajo el título DE LA VIDA QUE ACONTECE EN ESTÍO.

Así piensa, así expresa.

1 comentario:

Carlos Alberto (carhuare) dijo...

Maritxé Abad i Bueno, cuánta alegría ha generado esta noticia que habla de la delicadeza, excelsitud y belleza de tus creaciones poéticas.

Gracias por regalarnos tu inspiración.

Abrazos,

Carlos Alberto (carhuare)

Las opiniones vertidas en las publicaciones de este blog son responsabilidad exclusiva de cada firmante.